El municipio almeriense de Laujar de Andarax acoge desde ayer y hasta el próximo 4 mayo la sexta edición de la Feria de Vino de La Alpujarra, organizada por el Ayuntamiento laujareño y que se ha marcado este año, entre otros objetivos, una apuesta por "la calidad y profesionalidad", además de la realización de un encuentro comercial para poner en contacto a empresarios vitivinícolas con los profesionales del sector.
Según el alcalde de Laujar de Andarax, Emilio Romero, esta edición se caracteriza por la alta participación de bodegas, "ya que están representadas prácticamente todas las de la provincia de Almería y las de La Alpujarra". Asimismo, este año el evento cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y el Ayuntamiento dispone de subvenciones de distintas administraciones para afrontar el gasto.
La sexta Feria del Vino de La Alpujarra incluirá actividades como el primer concurso de vinos de la comarca, cuyo jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo del vino, la gastronomía y la prensa, y que contará en la dirección de cata con el sumiller galardonado con el premio 'Nariz de Oro 2007' Antonio Jesús Gutiérrez Blanco. En este sentido, el alcalde ha anunciado, además, el compromiso por parte del Ayuntamiento de promocionar los cinco vinos premiados y fomentar su consumo en actos institucionales. Además de los aspectos turísticos, promocionales y lúdicos, en esta edición de la Feria del Vino se potenciarán los encuentros de negocios entre profesionales del sector con el objetivo de convertir esta feria en un referente de excelencia empresarial y se organizarán catas de vinos.