La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha apostado por defender la agricultura, ganadería y la pesca andaluzas para garantizar la calidad de vida de los pueblos y ciudades, así como reforzar a estos sectores que contribuyen a revitalizar la economía andaluza. Así, durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos de su departamento ha asegurado que «los intereses estratégicos de Andalucía son mi objetivo de trabajo».
Del mismo modo, la máxima responsable de Agricultura y Pesca andaluza, Clara Aguilera, ha destacado la importancia del diálogo y el consenso para lograr estos fines, además, de que ha considerado fundamental la interacción con el sector andaluz «uno de los sectores productivos más importantes de nuestra Comunidad Autónoma para la concentración de políticas que nos permitan salir fortalecidos de esta crisis global».
Por otro lado, resulta importante destacar que ya se ha llevado a cabo la toma de posesión de los nuevos altos cargos del departamento de Agricultura y Pesca. Así, prometieron sus cargos el viceconsejero de Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Serrano; la secretaria general de Desarrollo Rural y Producción Ecológica, María Isable Salinas; la secretaria general técnica, Isabel Liviano; y los directores generales de Pesca y Acuicultura, Margarita Pérez ; Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Isabel María Aguilera; y de Regadíos y Estructuras Agrarias, Mar Remón, a quienes la consejera ha felicitado en el discurso final por su nombramiento y en ha animado a trabajar por una modernización de la Administración que a su vez pueda repercutir favorablemente en el trabajo de todos.