La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha aplaudido el esfuerzo que se está llevando a cabo en Andalucía para consolidar el control biológico contra las plagas en los cultivos, y ha reafirmado su compromiso y disposición para seguir avanzando en estrategias sostenibles. Para la consejera, el trabajo y la apuesta por la investigación que realizan muchas de “nuestras empresas” es la prueba más evidente de que se está apostando cada vez más por una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente, que aporta mayor valor añadido a los productos.
En este sentido, ha felicitado tanto al sector hortofrutícola como a las industrias por su compromiso con la sostenibilidad y el uso de productos naturales para la lucha contra plagas. Del mismo modo se ha dirigido a la empresa almeriense Biocolor por haber dado “un paso más” en con la comercialización de ‘VIR-EX’, un nuevo insecticida microbiológico desarrollado por investigadores españoles para combatir las plagas del campo.
En la presentación de ‘VIR- EX’, que ha tenido lugar en El Ejido (Almería), la consejera ha recordado que su departamento ha hecho las gestiones oportunas para que el Ministerio del ramo autorice el uso de este insecticida natural en los cultivos de pimiento en invernadero. Ha explicado que se trata de una autorización de “carácter excepcional” lo que obliga a la Consejería de Agricultura a supervisar la aplicación del producto, para lo cual ha pedido “colaboración y buena diposición al sector hortícola almeriense”.