Semilleros Los Crespos ha querido agradecer a sus clientes su fidelidad invitándoles a un almuerzo comunitario en sus instalaciones el
pasado viernes 30 de abril. Más de 300 agricultores se han dado cita en una comida en la que se han presentado los nuevos productos para la campaña de otoño.
Semilleros Los Crespos ha querido agradecer a sus clientes su fidelidad invitándoles a un almuerzo comunitario en sus instalaciones el pasado viernes 30 de abril. Más de 300 agricultores se han dado cita en una comida en la que se han presentado los nuevos productos para la campaña de otoño. "Somos una empresa familiar y los clientes, no son clientes, sino amigos, por eso queríamos agradecérselo con una comida", comentaba el gerente de semilleros Los Crespos, Jesús Crespo.
La casa de semillas Nunhems, se ha unido a esta iniciativa presentando sus variedades California para la temporada. 'Una gran superproducción', es el eslogan que ha utilizado la casa de semillas para promocionar el cultivo estrella de la provincia de Almería, el pimiento. Como si de estrellas de cine se tratasen, Mustang, Lotus y Daytona se convierten en los verdaderos protagonistas de la historia. Variedades California con un
papel común, "Una gran superproducción" de frutos por planta.
Nunhems se ha desplazado con palomitero incluido, para repartir palomitas entre los agricultores. "Hemos querido participar en esta iniciativa ofreciendo una especie de entrada de cine a una superproducción", comentaba Francisco Marín, especialista en pimiento de Nunhems.
Además, los agricultores han tenido la oportunidad de participar, con esta campaña, en un sorteo de un televisor de plasma de 42 pulgadas.
El pimiento en Almería
Sin duda el producto preferido por los agricultores para las campañas de otoño de la provincia de Almería y sobre todo, del Poniente almeriense, es el pimiento. Y es que los agricultores saben que, a pesar de ser el cultivo que requiere una mayor inversión, debido principalmente a su costoso mantenimiento, es el producto con el que más beneficio económico pueden obtener. La última campaña de pimiento debido a la situación económica que atravesaban muchos agricultores fue menor de la que se
esperaba. Este año, por el contrario, se prevé un aumento de la producción.
"El pimiento es un producto que se va a seguir plantando, los agricultores no lo van a dejar", explicaba Crespo.
Alta producción de las variedades
Por su parte Nunhems Semillas ha presentado sus nuevas variedades de pimiento California rojo. Lotus, Daytona, Mustang y Sebring, cuatro nombres que tienen como característica común la elevada producción.
"Su característica común es la alta producción con escasa mano de obra, que al final va a suponer un mejor rendimiento para el agricultor", explicaba Francisco Marín. La diferencia en cada una de las variedades es la época de transplante. Las variedades Lotus y Daytona son las más tempranas, cuyos meses recomendados están entre junio y julio. Mustang es la más adecuada para los agricultores que prefieren retrasar el transplante a julio y la última variedad, Sebring, es la novedad que ha lanzado Nunhems y está destinada a agricultores más tardíos ya que su mes de transplante es agosto. El objetivo que se ha marcado la casa de semillas para esta campaña está enfocado principalmente a que el agricultor rentabilice su producción.