Inicio / Noticias

Precios

Sólo el lamuyo rojo llega fuerte a los primeros días de julio

Sólo el lamuyo rojo llega fuerte a los primeros días de julio
Pimiento lamuyo rojo.
Ninguno de los pimientos que aún se pueden ver en las pizarras llega, ni de lejos, a ese euro, de media, por kilo, que el sector considera fundamental para decir que la producción sea rentable. Los italianos oscilan entre los 0,50 euros de los verdes y los apenas 0,30, de media, de los rojos, mientras que el lamuyo verde ronda los 0,80 euros el kilo.
Cuando la campaña 2012/2013 está a punto de llegar a su fin, las pizarras, cómo no, comienzan a 'enfriarse'. La producción en Almería es cada vez menor y la competencia fuera cada vez mayor, con la entrada en los mercados de los mayores competidores de la provincia, como es, en este caso, Holanda. Así las cosas, no es de extrañar que, a excepción del pimiento lamuyo rojo, que mantiene unos precios más que aceptables, el resto de productos que aún se mantienen en las pizarras no arrojen buenas cifras.

En el caso concreto del lamuyo rojo, se ha situado durante gran parte de la semana por encima del euro el kilo, llegando, incluso, a superar los 1,50 euros en algunas subastas. Por su parte, el lamuyo verde, se vende a casi la mitad que el rojo, y, de hecho, a lo sumo, llega a 0,80 euros el kilo. Con respecto al resto de tipos de pimiento que aún se mantienen en las pizarras, el italiano verde se sitúa en torno a los 0,50 euros el kilo, mientras que el rojo se vende por debajo de 0,40 euros.

Los pepinos, por su parte, oscilan entre los 0,50 euros, de media, del francés y los apenas 0,30 euros que puede llegar a alcanzar el pepino Almería, que poco a poco va desapareciendo de las subastas. Mientras que los calabacines, tanto finos como gordos, se sitúan en torno a los 0,30 euros el kilo. Las berenjenas, por su parte, según el tipo, corren una suerte bien distinta; de este modo, la rayada se sitúa en torno al euro el kilo, mientras que la larga apenas se vende a unos 0,50 euros el kilo.

Por último, y en lo que respecta a los tomates, los tipos Daniela cotizan a unos 0,30 euros el kilo, la misma cifra, prácticamente, que los tipos pera. El tomate ramo, por su parte, se vende algo más barato y se sitúa, de media, en unos 0,25 euros el kilo.

Melón
En cuanto a los productos de primavera propiamente dichos, las partidas tanto de melón como de sandía van siendo cada vez más reducidas. En el caso concreto del melón, los tipos piel de sapo se venden a unos 0,30 euros, a lo sumo, el kilo, mientras que, en el caso del melón Galia, esta cifra es aún inferior, en torno a los 0,25 euros el kilo.

 

fhalmería