Esta web se dirige tanto a clientes como proveedores y productores. Es un concepto innovador muy ventajoso y será una herramienta de futuro.
Hortobolsa es la nueva página web que pone en contacto a compradores y vendedores de hortalizas con el único fin de que tanto unos como otros puedan hacer su negocio. Su funcionamiento es muy fácil e intuitivo y, para comenzar a navegar en ella, sólo es necesario registrarse.
Una vez registrado, el usuario tiene varias opciones. Así, por ejemplo, en una primera pestaña bajo el nombre ‘Busco urgente', existe la posibilidad de que cualquier comprador que necesite una determinada cantidad de un producto de forma, prácticamente, inmediata pueda poner un anuncio que será visible para potenciales vendedores. Del mismo modo, y para quienes tengan algo menos de urgencia, hay otra opción: ‘Compre'. Ahí, igualmente, los compradores del sector pueden poner un anuncio en el que expliquen qué necesitan y para cuándo.
Pero todo no es comprar, sino que www.hortobolsa.com da la posibilidad de que tanto agricultores, directamente, como otro tipo de entidades, pongan a la venta su género, a través de la opción ‘Venda'. Ahí, el vendedor puede especificar qué tipo de género quiere vender, en qué cantidad, el precio por kilo de su género, e incluso, acompañar su anuncio con una fotografía del producto.
Según explican desde Hortobolsa, el objetivo de esta web es poder dar salida a esa cantidad de género que no se comercializa por los canales habituales. Del mismo modo, y pensando en quienes necesitan completar un camión dirigido a cualquier mercado extranjero, Hortobolsa les da la posibilidad de encontrar ese género de forma urgente. Por último, esta web supone una alternativa para esos agricultores que cultivan un producto muy específico y que, dificilmente, tiene cabida en los canales frecuentes de comercialización.
Isabel Fernández