Durante los últimos días del pasado mes de octubre, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de tres personas, vecinos de Retamar-Almería, así como a la imputación de otras dos, entre ellas un menor de 17 años de edad, como presuntos autores de un delito de daños, tras incendiar una finca invernada en la localidad de Níjar (Almería).
Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil el pasado mes de mayo, tras conocer la comisión de un incendio ocurrido en una finca agrícola, ubicada en el paraje Las Chozas de San Isidro- Níjar (Almería), donde autor/es desconocidos provocan un incendio.
Como resultado de ese incendio se calcinó parte de una finca invernada, 500 cajas de plástico de uso agrícola, las estructuras metálicas del invernadero, así como los plásticos del mismo, enseres y herramientas, además de un vehículo BMW X5 que se encontraba en el interior.
Una vez comprobado el hecho, y por la dificultad que plantea, se hace cargo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Almería, cuyos agentes realizan una meticulosa inspección ocular del lugar, de donde obtienen importante información.
Tras las primeras pesquisas realizadas por la Guardia Civil, destacan las figuras de cinco personas, con las que el propietario de la explotación agrícola había mantenido diferentes rencillas anteriores, centrando la investigación en la localización de las mismas.
Una vez realizados los trámites oportunos, y con los vestigios obtenidos en el lugar, la Guardia Civil confirma la relación de estas cinco personas con el hecho investigado, llevando a cabo la detención de tres de ellos, así como la imputación de otros dos, como presuntos autores de un delito de daños en una finca agrícola.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería, así como a la Fiscalía de Menores de Almería.