Los socialistas de El Ejido reprochan al PP que haya votado en contra de la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado presentada por el Grupo Socialista en el Congreso, que proponía invertir más de cuatro millones de euros para la construcción del túnel de la Balsa del Sapo.
El PSOE de El Ejido denuncia que el PP ha votado en contra, una vez más, de los intereses de los vecinos de Las Norias. Según explica el candidato socialista a la alcaldía ejidense, Tomás Elorrieta, “el PP ha rechazado con su voto una enmienda del PSOE a los PGE para que se destinaran más de cuatro millones de euros a la construcción del túnel de la Balsa del Sapo, que como todos sabemos, supondrá la solución definitiva a los problemas de inundaciones que afectan a Las Norias”.
Elorrieta recalca que, “mientras el alcalde intentar vender en nuestro pueblo que su partido está muy comprometido con los problemas de Las Norias, cada vez que se intenta buscar una solución a esos problemas, nos tropezamos con la oposición frontal de ese partido, que se viste de bonitas palabras para ocultar que no piensa hacer nada para construir ese túnel”.
El candidato socialista recuerda que “hace ya año y medio que Acuamed tenía que tener elaborado el proyecto de la obra que garantizaría que los vecinos de Las Norias no sufrieran más inundaciones. Y seguimos esperándolo. Nosotros, por nuestra parte, en varias ocasiones ya, hemos pedido al Gobierno central que destine partidas concretas para esta actuación. Peticiones que han sido siempre rechazadas por el partido del señor alcalde, que además, cada vez que hacemos estas peticiones nos tacha de mentirosos, falsos y alarmistas”.
Elorrieta considera que “la realidad es que a Góngora y a su partido no les interesa lo más mínimo la Balsa del Sapo. Sus únicos intereses en este caso han sido ponerse las botas de agua para hacerse fotos junto a Arenas en invernaderos inundados, y utilizar este grave problema para enfrentarse una y otra vez a la Junta de Andalucía. Eso es lo único que han hecho hasta ahora, en lugar de cumplir con su obligación y con sus compromisos con los vecinos de Las Norias”.
El candidato socialista concluye que “nuestro partido exige al alcalde y a su partido que se dejen de pamplinas y se pongan de una vez por todas a trabajar para que algún día ese túnel sea una realidad. Aunque, si a los hechos nos remitimos, parece evidente que los vecinos de Las Norias van a tener que esperar a que haya gobiernos socialistas en este pueblo y en el país si quieren que este problema se resuelva de forma definitiva”.