Inicio / Noticias

Precios

El pimiento, única hortaliza que se salva de una bajada, casi generalizada, de precios

El pimiento, única hortaliza que se salva de una bajada, casi generalizada, de precios
Pimientos
De hecho, el mejor es el lamuyo rojo que supera los 1,15 euros, seguido del California rojo y amarillo, así como el italiano verde, que suben sus cotizaciones hasta rozar el euro el kilo en esta recta final de año.
 

Los pimientos son los únicos que se están salvando esta semana de los malos precios registrados en las subastas de la provincia almeriense, a pesar de las fechas en las que está inmerso el mercado nacional e internacional. En este sentido, los California, tanto rojo como amarillo, así como el italiano verde, levantan algo el mercado, ya que cierran pizarras con unos precios medios que están rozando el euro el kilo, así como el lamuyo rojo, que también tiene una buena respuesta por parte del mercado y llega a rondar los 1,15 euros. Por detrás, se encuentran el lamuyo y California verde, ambos oscilando entre los 0,72 y 0,74 euros el kilo.

Algo mejor también está los tomates, sobre todo el Daniela que registra una cotización por encima de los 0,60 euros, de media, seguido del pera, ramo y Daniela verde que se mantienen en los 0,46 euros el kilo. Parece ser que la demanda no está siendo tan fuerte como se esperaba.

A partir de aquí, el resto de hortalizas caen en picado esta semana. El pepino, en sus tres tipos, ha notado un fuerte descenso de precio, sobre todo el Almería, que no supera los 0,20 euros, algo parecido a lo que le ha ocurrido a la berenjena larga, que se mantiene en los 0,40 euros el kilo. Eso sí, la rayada, está algo mejor de precio, aunque ha bajado estos días y se queda en los 0,74 euros, de media.

En cuanto a calabacín se refiere, las cotizaciones han estado algo más flojas en comparación con la semana del 15 al 20 de diciembre, y el tipo gordo es que el menos valor tiene, ya que se estanca en los 0,38 euros, seguido del fino y del blanco.

Finalmente, la judía, también en todos sus tipos, ha registrado un descenso de precio, algo que no se podía pensar en estos días de mayor consumo. La que peor se encuentra es la perona larga, ya que no llega a los 1,70 euros, mientras que la helda y emerite también se quedan en los 2,40 euros, de media. Alho mejor está la strike, que estos días cierra las subastas a unos 3,10 euros el kilo, de media.

Elena Sánchez