Tanto el tipo Almería como el español continúan superando los 0,80 euros el kilo de media, mientras que el francés, algo más bajo, sube hasta los 0,65 euros a finales de la segunda semana de noviembre.
Según las cifras obtenidas de las subastas de la Alhóndiga La Unión, otra de las hortalizas que siguen la estela del pepino es el calabacín, cuyas cotizaciones están siendo de las mejores de lo que va de campaña. El tipo fino roza los 1,70 euros el kilo, de media, mientras que el gordo llega a los 1,60 euros el kilo.
A pesar de que en los últimos días se ha notado algo más baja a la berenjena, sus precios siguen subiendo en comparación con la primera semana de noviembre. De hecho, la berenjena rayada mantiene una buena tendencia y llega a los 0,70 euros de media, mientras que el tipo largo está algo más por detrás, quedándose en los 0,58 euros el kilo. Las temperaturas que se están registrando en la provincia aún son buenas, por lo que la oferta es algo mayor, lo que hace que el precio se mantenga en estas cifras.
En cuanto a los pimientos, existe una disparidad de precios notable. Y es que, únicamente los lamuyos y los italianos y Californias verdes son los que siguen al alza estos días, despuntando, sobre todo, el lamuyo rojo que supera los 1,33 euros el kilo de media. Sin embargo, el que se encuentra en momentos más bajos es el California amarillo, ya que no logra superar los 0,54 euros.
En el caso de las judías, según los datos obtenidos de las pizarras de la Alhóndiga La Unión, la mejor situada es la stryke, que está superando los 2,80 euros el kilo de media, seguida, muy de cerca, por la helda, que cotiza a 2,70 euros. Algo por detrás se encuentran la emerite y la perona roja, que oscilan entre los 2,25 y 2,45 euros el kilo.
La peor situación es la que está registrando el tomate en todas sus variedades, ya que han experimentado un descenso de cotización en comparación con la semana anterior. Los que muestran valores más bajos son el pera y el daniela verde, que no superan los 0,47 euros de media, seguidos por el daniela, a 0,50 euros y, el mejor situado, el ramo, que roza los 0,70 euros el kilo, de media en la semana del 2 al 6 de noviembre.
Fhalmeria