La multinacional de semillas apuesta por nuevos materiales resistentes a oídio, PMMV, nematodos y ‘spotted’ y recomendados para trasplantes de julio y agosto.
Rijk Zwaan está haciendo un elaborado trabajo para ofrecer la máxima calidad en sus variedades tanto a agricultores como mercados, además de que sigue fomentado su idea de ofrecer un amplio abanico de materiales en todos los tipos de pimiento, que se adapten a cada una de las necesidades del productor, a la vez que le faciliten la tarea diaria y le supongan un menor coste.
El mercado, en su continua evolución hacia nuevas variedades y formatos más adaptados a las demandas actuales del consumidor, busca alternativas que permitan crear una mayor oferta.
Así, la multinacional de semillas Rijk Zwaan apuesta por nuevas variedades de pimiento picante, con resistencias a oídio, PMMV, nematodos y ‘spotted', que están recomendadas para trasplantes de julio y agosto. Daredevil RZ es una variedad indicada para recolección en rojo o verde con facilidad de cuaje. Está recomendada para trasplantes de julio y destaca por su gran postcosecha, sin problemas de cracking en invierno. Asimismo, este material se caracteriza por su gran calidad en los rebrotes a la salida del invierno, así como porque aporta resistencias tan importantes como Tm:0-3.
Otra apuesta de Rijk Zwaan en picante es Rumble RZ, pimiento rojo que complementa a Daredevil RZ para trasplantes de agosto. Ambas variedades tienen un alto nivel de picante durante toda la campaña, además de que Rumble RZ cuenta con una alta consistencia de fruto en recolecciones en rojo.
Finalmente, el catálogo de pimiento picante de Rijk Zwaan se completa con Avital RZ (37-106 RZ), variedad que está recomendada para trasplantes de agosto, que aporta resistencia a oídio (Lt) y nematodos, siendo un producto que mantiene el nivel de picante durante todo el invierno. Es una planta abierta, que echa frutos de entre 16 y 20 gramos.