Además, este nuevo material de la compañía de semillas también está indicado para ciclos de primavera, ya que tiene buen cuaje con altas temperaturas.
El cultivo de calabacín, junto con pepino y berenjena está evolucionado en el sector agrícola almeriense y su presencia en el campo está aumentando de manera continuada campaña tras campaña. En este sentido, Rijk Zwaan, que hasta ahora no tenía presencia en este cultivo, ha trabajado concienzudamente durante los últimos años para ofrecer al agricultor variedades de calabacín que cumplan, al completo, con las demandas tanto de productores como de mercados. Así, esta campaña Rijk Zwaan irrumpe en el mercado de esta hortaliza con Calabonita RZ, una variedad recomendada para trasplantes de finales de agosto hasta el 20 de septiembre que destaca, principalmente, por su resistencia a oídio, lo que permite, además, ser un cultivo apto al aire libre. Calabonita RZ es de vigor bajo-medio, con entrenudo corto, muy productivo y de excelente conservación, lo que le convierte en una variedad bastante diferente del resto de las ya existentes en el mercado.
Asimismo, y como comenta Aureliano Cerezuela, responsable de cultivo de calabacín de Rijk Zwaan, "además de para un ciclo de otoño, Calabonita RZ es una variedad indicada, también, para ciclos de primavera, con plantaciones de febrero en adelante, buscando el calor, ya que tiene buen cuaje con altas temperaturas".
Fhalmería