Inicio / Noticias

Actualidad

GyM lleva su tecnología de pulverización eficiente bajo plástico a FIMA18

GyM lleva su tecnología de pulverización eficiente bajo plástico a FIMA18
GyM, Maderas González y Martínez SL, ha estado presente en la reciente edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) que ha tenido lugar en Zaragoza entre el 20 y 24 de febrero. En este multitudinario evento, que ha recibido más de 227.000 visitantes, la empresa almeriense ha mostrado su amplio catálogo desde el que trabajan para cubrir todas las necesidades de cada segmento del mercado agrícola.
No en vano, GyM es una empresa almeriense con una trayectoria de más de tres décadas como fabricante y comercializadora de maquinaria agrícola que, además, ha transformado su producto durante este tiempo de acuerdo al avance que ha experimentado Almería, provincia que se ha convertido en referente nacional para el mercado agrícola con su ‘mar de plástico' como principal carta de presentación.
 
De esta forma, la maquinaria de GyM ha tenido que adaptarse a las exigencias del mercado y su evolución tecnológica. Hoy, la empresa puede ofrecer maquinarias muy preparadas para una aplicación eficiente, llegando a más parte de la planta y evitando así las derivas y las perdidas en el suelo.
 
Ese avance tecnológico por el que apuesta la empresa almeriense ha quedado patente en la última edición de FIMA, Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, a la que GyM acude puntualmente desde sus inicios. En esta ocasión, la empresa estuvo representada por el gerente, Francisco González López, y la directora comercial, Ana María González Martínez; además del técnico, José Berenguel, y el técnico comercial, Manuel Fernández.
En el encuentro internacional, GyM ha presentado la transpaleta manual T40 y transpaleta eléctrica T41, que son equipos autopropulsados de fácil manejo que permiten simplificar las tareas de sus usuarios y que giran sobre sí mismos 360 grados. Igualmente, las horquillas de la transpaleta son regulables para adaptarlas a las medidas del palet que se vaya a utilizar. 
 
En el caso de la transpaleta manual FUMISUR T40, tiene un sistema de elevación hidráulico totalmente integrado accionado con una palanca manual. Por lo que se refiere a la transpaleta eléctrica FUMISUR T41, se acciona mediante unos pulsadores de pie, que le permiten al usuario una utilización más cómoda y rápida, sin necesidad de bajar de la máquina; además, tiene un marcador de batería que permite controlar su autonomía. Finalmente, FIMA18 también ha sido escenario para la presentación del equipo autopropulsado FUMISUR M29, equipo especializado para tratamientos de fumigación con depósito de 400 litros incorporado, que además incluye depósito lavamanos y lava-circuitos. Este equipo es más estrecho (80 centímetros) capaz de trabajar en espacios muy reducidos y facilitando su maniobrabilidad.

 

Equipos eficientes
Desde GyM apuestan por el desarrollo de equipos eficientes, de fácil maniobrabilidad, estabilidad y capaces de desplazarse en casi todos los terrenos o espacios reducidos. De esta forma, a la marca GYM, sello de identidad de la empresa, se sumó como nueva opción hace unos años Fujiyama y Fujiyama Garden y, finalmente, Fumisur. Los equipos de esta última firma son los que han centrado la presencia de la empresa almeriense en FIMA18, pero en la cita tampoco se han dejado de lado otros equipos de fumigación al aire libre, atomizadores, o equipos arrastados, entre otra innovadora maquinaria que ofrece GyM. 
Además, la feria internacional ha permitido mostrar complementos de sus máquinas como las barras herbicidas frontales hidráulicas que fabrica la propia empresa y cuya efectividad y resultados han sido muy bien recibidos por el sector.