Inicio / Noticias

Nutrición y protección vegetal

Shingo es la nueva solución de UPL para mejorar el rendimiento en los cultivos de hortícolas

Shingo es la nueva solución de UPL para mejorar  el rendimiento en los cultivos de hortícolas
Los bioestimulantes agrícolas se encuentran entre los productos más antiguos que se vienen utilizando en la agricultura. Siempre ha existido la necesidad de estimular el crecimiento de las plantas para aumentar los rendimientos y, tanto más, cuando el agricultor ve que su cosecha puede verse mermada, sobre todo, después de haber pasado por una inclemencia meteorológica.
En este contexto, UPL lanza al mercado una nueva solución denominada Shingo. Se trata de un nutriente que estimula el crecimiento tanto radicular como foliar y aumenta significativamente el rendimiento de los cultivos en los que se aplica.
 
Entre las campañas de 2016 hasta 2018, la empresa productora Comercial Peregrín ha estado colaborando con UPL realizando aplicaciones de la nueva solución Shingo, en sus propias fincas, a través de los cuales se ha podido demostrar el beneficio de Shingo sobre los cultivos de lechuga y brócoli.
 
El responsable técnico de Comercial Peregrín detalla su experiencia con Shingo, el nuevo fertilizante-estimulante de la empresa UPL. En cuanto a los parámetros de calidad más importantes que se buscan de cara a recolección, el responsable señala que en Comercial Peregrín "tenemos la suerte de producir una gran variedad de cultivos y los requisitos que se buscan al momento de la recolección, se centran en alcanzar los estándares de producción que nos pide el mercado, como son obtener la máxima calidad del producto final así como una mayor homogeneidad en el cultivo". En este mismo sentido, indicó que "el rendimiento del cultivo también es un parámetro que tratamos de optimizar, sobre todo en la gama de los cultivos de brassicas, donde se premia el aumento en el peso de las piezas recolectadas".
 

 

Beneficios de Shingo
La aplicación de Shingo está dando "muy buenos resultados, tanto en lechuga iceberg como en brócoli", aseveró el responsable técnico de Comercial Peregrín. En base a los datos de los informes finales de todas las pruebas desarrolladas, "hemos demostrado que con la aplicación del nutriente Shingo podemos conseguir una mayor homogeneidad en las piezas recolectadas, que se traduce en un mayor porcentaje de calibres comerciales según la demanda del mercado final, tanto en lechuga como en brócoli", manifestó tras dos años de aplicación de este nutriente en sus producciones.
 
Entre otras ventajas del uso de Shingo, el responsable técnico de Comercial Peregrín subraya que ha demostrado que aumenta la producción de los cultivos donde se ha aplicado, "lo cual se traduce en un incremento de la rentabilidad, sobre todo cuando el producto final va dirigido al mercado de industria". Además, también han comprobado la respuesta de los cultivos al tratamiento con Shingo tanto en condiciones meteorológicas desfavorables como en situaciones de clima más favorable, donde el producto obtiene mejores resultados. Igualmente, destacó la comodidad de aplicación del producto a través del riego localizado.
 
En cualquier caso, desde la empresa tienen la intención de trasladar estos conocimientos al resto de agricultores de confianza y, por ello, desde hace algún tiempo difunden las bondades del nutriente Shingo al resto del equipo a través de las reuniones habituales que hacen.

 

Categorías relacionadas:   Nutrición y protección vegetal