Inicio / Noticias

Precios

El pimiento remonta su valor en la semana 27 del año

El pimiento remonta su valor en la semana 27 del año
El lamuyo rojo y el italiano verde superan en el primer corte el euro por kilo, cotizando a 1,42 y 1,08 respectivamente.

En la semana 27 del año, algunas hortalizas como el pimiento han experimentado una subida generalizada en sus diferentes tipos, en cambio, en otras como el calabacín, han descendido tanto en el tipo fino como en el gordo. 


Según la subasta de la Unión, en relación a la semana pasada, los pimientos italiano verde, italiano rojo y lamuyo rojo han subido a 1,08, 0,88 y 1,42 euros por kilo. Por su parte, el tipo lamuyo verde ha salido pero parado, cotizándose el primer corte a 0,72 euros el kilo, 14 céntimos menos que la semana pasada. 

En cuanto al pepino, tanto el tipo francés como el español han bajado en relación a la semana pasada. El francés ha descendido seis céntimos respecto a la semana anterior, y el español dos, cotizándose el primer corte este viernes, 3 de julio, a 30 céntimos por kilo. 


Como ya se ha comentado, el calabacín ha sufrido una bajada de precio, cotizándose el fino a 0,32 euros el kilo y el gordo a 0,37 euros el kilo. Por su parte, la berenjena ha tenido una evolución dispar en sus diferentes tipos, puesto que la rayada ha subido hasta los 58 céntimos, y la larga ha bajado a los 45 céntimos por kilo. 


Haciendo referencia al cultivo de la judía, el tipo Stryke ha sido el único que ha subido, pasando de 1,26 euros la semana pasada, a 1,32 euros por kilo la semana 27 del año. El resto de tipos, tanto la judía Helda, como la persona roja y la emerite han bajado a 1,96 euros el kilo, 1,32 euros el kilo y 1,37 euros el kilo respectivamente. 


Por último, el tomate viene de una muy buena semana, pero se posiciona en el inicio de julio con unos valores bastante bajos. El primer corte del tipo Daniela se ha cotizado a 35 céntimos, el tomate ramo a 43 céntimos y el tomate pera a 64 céntimos. 


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.