Inicio / Noticias

Actualidad

Invernaderos rentables y eficientes gracias a la doble cámara de Sotrafa

Invernaderos rentables y eficientes gracias a la doble cámara de Sotrafa
La empresa propone dos líneas de filmes, alta transparencia antigoteo y térmica antigoteo, con el objetivo de proporcionar a los agricultores almerienses las mejores condiciones climáticas invernales para sus cultivos bajo plástico.

La preocupación de Sotrafa siempre ha estado basada en buscar productos para que la actividad agrícola sea más rentable y eficiente para el agricultor. Para esto, Sotrafa fabrica productos especiales para cada aplicación y esto lo consigue escuchando a sus clientes y sus necesidades.

La premisa de esta empresa es poner a disposición del agricultor un producto adecuado para ofrecer los mayores beneficios en su explotación agrícola. Por eso, destacan que entre las líneas de fabricación de la empresa se encuentran los filmes Dobles Cámaras.

El uso de filmes para Dobles Cámaras de invierno en invernaderos es bien conocido desde hace años. El principal objetivo perseguido por estos productos es conseguir un aumento de la producción en el invernadero. Para esto, la doble cámara actúa sobre las condiciones óptimas del cultivo (con la reducción horas cero biológico, disminución punto de rocío y reducción de horas frío) y reduciendo la incidencia de las enfermedades en el mismo.

No en vano, las condiciones climáticas invernales generan importantes mermas de calidad y producción durante los meses de invierno. Por tanto, y partiendo de la premisa de que los dobles techos pueden minimizar los daños causados en los meses más fríos, Sotrafa quiere destacar los beneficios y ventajas de su utilización en cultivos como el tomate y pimiento.

Dos líneas

En Sotrafa disponen de dos líneas de producto en esta gama. Por un lado, están las Dobles Cámaras Alta Transparencia con propiedad antigoteo. Este film no supone un obstáculo para la radiación y la luz que pasa a través de la cubierta llega intacta al cultivo, evitando que caiga el goteo generado en la cubierta, y reduciendo así enfermedades en este.

En segundo lugar, en Sotrafa cuentan con la Doble Cámara Térmica Antigoteo, incorporando un mayor plus de termicidad, muy apropiado para cultivos como el pepino.

Beneficios de su uso

Entre las principales ventajas con las que cuenta un film Doble Cámara están las siguientes:

- El aumento de la temperatura mínima nocturna, acumulando calor durante el día y reteniendo el mismo por la noche, con un incremento de la temperatura con respecto al exterior de unos 2-5 grados.

-Temperatura de rocío superior. Reduce el tiempo de condensación.

- Reduce el tiempo de parada vegetativa y horas de frío.

-Altera el clima de forma positiva.

- Permite retrasar el sombreo en primavera.

- Evita el goteo de la condensación de la cubierta sobre el cultivo, previniendo la aparición de enfermedades criptógamas y fúngicas.

- Protección de la cubierta del invernadero, ya que evita el contacto de los pesticidas sobre la cubierta, prolongando la duración de la misma.

- Alta transmisión de luz, no restando luminosidad.

- Creación de un microclima favorable mediante el uso del Doble Cámara y una correcta utilización de los medios y sistemas de clima (ventilación).

- Ahorro de costes en calefacción y fitosanitarios.

- Mejora tanto de la producción como de la calidad total.

Por otro lado, para obtener el mayor beneficio del film, una buena colocación del producto es de vital importancia, por lo que se recomienda instalar con ausencia de humedad en la cubierta y respetando los coeficientes de ventilación del invernadero.

El incremento de la producción, la reducción y control de enfermedades y la mejora en la calidad del fruto hacen, en definitiva, una explotación más rentable para el agricultor. Se hace evidente con incrementos en la producción de hasta un 12.85% en comparación con una instalación sin doble cámara. Y llegando al 91,05% de la producción de primera calidad.

Finalmente, desde Sotrafa afirman que la Doble Cámara Alta Transparencia es un plástico revolucionario que hace de complemento perfecto con la cubierta TRC5 Premium. La combinación de ambos productos no resta propiedades al cultivo, sino que lo incrementa y mejora.

En definitiva, la combinación TRC5 premium + DC AT, dará como resultado unas excelentes condiciones para el desarrollo y mejora en la producción y calidad de la cosecha. Se trata de otra de las soluciones Sotrafa para los cultivos bajo plástico que hacen que los invernaderos con material de Sotrafa sean más eficientes y rentables.