Inicio / Noticias

Actualidad

La agricultura ecológica ha llegado para quedarse

La agricultura ecológica  ha llegado para quedarse
La agricultura ecológica ya es una realidad en nuestro mercado. Prueba de ello es el crecimiento exponencial que este tipo de agricultura ha experimentado en los últimos años

España ya se ha consolidado como el país de la Unión Europea que más hectáreas dedica a estos cultivos. Concretamente, en nuestro país, se han registrado más de 2 millones de hectáreas certificadas como ecológicas. Si observamos la comunidad autónoma con mayor superficie en producción ecológica destaca Andalucía, que supera el 45% de la superficie nacional.

Los cultivos que han tenido un mayor crecimiento a nivel nacional, con respecto a este sistema de cultivo, son los pastos permanentes, seguidos por los cultivos permanentes. En este último grupo, destacan el olivar y los frutos secos, pues ambos han tenido una buena aceptación por parte del consumidor final, especialmente el aceite de oliva. Siguiendo esta premisa, es de esperar que los cultivos de frutas y hortalizas se incluyan próximamente en los primeros puestos de este ranking; el consumidor final, cada vez demanda más productos en el mercado que sean ecológicos.

Almería es la primera provincia andaluza en la producción de hortalizas ecológicas. Por ello, ahora, más que nunca, es primordial utilizar métodos y técnicas que sean aptas para agricultura ecológica, y así poder satisfacer las demandas del mercado actual. Algunas de estas técnicas pueden ser:

• Desinfección de suelo con tratamientos de calor, solarización o biofumigación.

• Utilizar sistemas semiforzados como acolchados, cubiertas flotantes, etc.

• Injertos.

• Control biológico.

• Trampas de control de plagas.

• Utilizar fertilizantes aprobados para su uso en agricultura ecológica.

Los fertilizantes ecológicos son de gran importancia para conseguir una buena producción y un óptimo desarrollo del cultivo, por lo que es necesario encontrar soluciones que respeten el medio ambiente y, además, sean altamente efectivas.

En Herogra Especiales, desde siempre, han apostado por una agricultura sostenible que respete el planeta. Gracias a este propósito, tienen una amplia experiencia en este mercado y disponen de un extenso catálogo de soluciones ecológicas. En él, encontramos una amplia variedad de fertilizantes foliares, bioestimulantes, correctores de micronutrientes, coadyuvantes y fitosanitarios certificados para su uso en agricultura ecológica.

Algunas de las soluciones más destacadas son:

• HEROFOL DENSO® AMINO-K ECO: Fertilizante NPK, en forma de gel, rico en potasio que contiene micronutrientes y aminoácidos, para mejorar el engorde de fruto y aumentar la producción del cultivo.

• TOTEM®: Enraizante de alta capacidad bioestimulante, para potenciar a la planta desde su primera etapa de desarrollo.

• HEROVITAL® SERIE ORO: Bioestimulante rico en aminoácidos de alta calidad, que le proporcionan a la planta un fuerte crecimiento y la protegen en situaciones de estrés.



Categorías relacionadas:   Actualidad