Inicio / Noticias

Empresas

Multiscan Technologies lanza al mercado nuevas mejoras y funcionalidades en su gama de soluciones para la selección de tomate y tomate cherry

Multiscan Technologies lanza al mercado nuevas mejoras y funcionalidades en su gama de soluciones para la selección de tomate y tomate cherry
Tecnologías de selección y clasificación para el sector del tomate

Multiscan Technologies es líder mundial en sistemas de selección, calibrado e inspección de producto para la industria agroalimentaria. Está presente en los cinco continentes con más de 1.300 sistemas instalados. Además de ser el auténtico especialista en la selección de frutos pequeños por calidad (defectos), color, tamaño o forma, destaca por su innovadora propuesta en sistemas de preclasificado y reempaque hortofrutícola para producto redondo.


Soluciones tecnológicas versátiles que dan respuesta a las diferentes necesidades de selección del mercado del tomate


Multiscan posee una larga trayectoria en el sector del tomate y conoce con detalle las altas exigencias de calidad aplicadas a toda su cadena de valor. Por ello, su gama de soluciones incluye sistemas de selección especialmente diseñados para procesos de reempaque o tría previa, así como sistemas más complejos para la clasificación y calibrado del producto. Además, ha incorporado a su porfolio de soluciones un avanzado sistema de visión (TotalVision) que permite identificar defectos en los extremos del producto alargado, garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad.


Apostar por la diferenciación con la exclusiva tecnología SpinSort


SpinSort combina innovadores sistemas de transporte y de visión que detectan, de forma más eficiente, problemas de calidad, color o forma. Esta tecnología, desarrollada por Multiscan y única en el mundo, permite maximizar la superficie inspeccionada del fruto mediante el giro completo del mismo, para un análisis integral 360º. Un valor diferencial respecto a otros sistemas de selección y clasificación que asegura altas eficiencias en la obtención de productos de calidad.


Su uso en la selección de tomate o tomate cherry reduce costes de mano de obra y maximiza la productividad de la línea, ayudando a las empresas procesadoras y comercializadoras a asegurar la excelencia en sus productos y la optimización de sus procesos. “La tecnología de Multiscan ha supuesto un gran avance en la automatización de nuestros procesos de selección por calidad. Estamos muy satisfechos con su aplicación para tomate y ahora estamos en proceso de integrar nuevas máquinas para la selección de tomate cherry” – Antonio González (ingeniero I+D de Grupo La Caña).




La solución integral para el clasificado de Tomate Cherry, ahora con TotalVision


Multiscan Grading System (MGS) es un sistema de alta capacidad con la última tecnología de selección electrónica especialmente diseñado para la clasificación de tomate cherry, redondo o alargado, por calidad, color, tamaño y forma. Forma parte de una solución completa de procesado desde la entrada de producto hasta el empaque. La última mejora lanzada por Multiscan es su avanzado sistema de cámaras, TotalVision, que permite identificar defectos en la zona del pedúnculo y contrapedúnculo en variedades de producto alargado, garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad y reduciendo considerablemente la necesidad de selección manual. Esta innovación está suponiendo una revolución en el mercado canadiense, importante productor de esta variedad de tomate cherry y pionero en el uso de esta nueva tecnología de Multiscan.


“Clasificar tomates con necrosis apical era difícil de ver porque siempre está en los extremos del tomate cherry alargado. Todo esto fue razón suficiente para adquirir dos MGS más, con el sistema avanzado de visión, para nuestras dos nuevas instalaciones” - Hans Van Gellecum (director de Operaciones de Heritage Farms).


Mercado cada vez más diversificado en variedades y tamaños


El tomate está en la lista de las hortalizas más consumidas del mundo. Su exportación-importación implica cadenas de valor largas con diferentes actores. Por ello, la exigencia del cumplimiento de los estándares de calidad es cada vez más alta. La aparición de nuevas variedades y tamaños exige a las empresas ser cada vez más versátiles y cuidadosas en la clasificación de sus productos. Apostar por tecnología de última generación que automatice estos procesos es ya un requisito para conquistar al consumidor y diferenciarse de la competencia.