Inicio / Noticias

Empresas

La empresa C.Navalón fabrica clips ajustables a cada hortícola

La empresa C.Navalón fabrica clips ajustables a cada hortícola
El éxito de esta entidad alicantina reside en la capacidad de satisfacer las necesidades del agricultor en un proceso crucial del cultivo como es el entutorado

El verano es sinónimo de inicio de campaña en Almería, donde muchas de las decisiones que se toman van a determinar el devenir del cultivo en las siguientes semanas. El entutorado es uno de esos procesos claves donde el agricultor, afortunadamente, hace tiempo que cuenta con una empresa especializada que le ofrece soluciones a medida: C.Navalón.

Desde esta entidad, con origen alicantino, suministran clips ajustables para pimiento, ganchos para calabacín y perchas de descuelgue para tomate que se han convertido en herramientas de trabajo fundamentales en el campo almeriense gracias a su calidad y versatilidad.

José Vidal, gerente de C.Navalón, recuerda que en la actualidad disponen de un extendido servicio de clips de tutores de pimiento de las medidas estándar (5, 6´5, 8, 12, 5, 15 y 19 centímetros). Sin embargo, también pueden servir material flexible que se adapta a cualquier medida y a cualquier cultivo que necesite de estos tutores. Además, estos clips están fabricados en alambre galvanizado, de modo que se evita su corrosión y los hay tanto en alambre duro como blando.

Por otro lado, desde C.Navalón también son expertos en el suministro de perchas de descuelgue para el cultivo de tomate o, más recientemente, de ganchos a medida para el calabacín; una propuesta que llevaron al mercado precisamente motivados por los requerimientos de los agricultores almerienses.

En la campaña de 2021, en C.Navalón han confirmado una vez más la confianza del sector agrícola almeriense en sus productos, pero su gerente José Vidal ha reconocido que están siendo meses “complicados” ante la escasez de materia prima.

En cualquier caso, C.Navalón cuenta con más de cuatro décadas de experiencia ofreciendo material de alta calidad para una agricultura moderna y exigente como es la almeriense.


Almudena Fernández