En los últimos coletazos de campaña agrícola, las cotizaciones de los productos hortofrutícolas almerienses han ido al alza durante la semana 29 del año. Así, este viernes 22 de julio, de acuerdo a la pizarra de La Unión, salvo el tomate pera o el pimiento italiano verde, el resto de los productos ha mejorado su precio o, al menos, mantenido en relación al viernes anterior.
Por un lado, el pepino francés obtiene una media de 1,68 euros por kilo pagado al agricultor frente a. 1,03 de hace una semana. El tipo español escala desde esa misma media hasta los 1,56 euros por kilo, mientras que el tipo Almería gana 43 céntimos para cerrar con una media de 1,12 euros por kilo.
El calabacín obtiene hoy una media de 55 céntimos, ligeramente mejor que el viernes pasado, mientras que la berenjena, tanto la rayada como la larga, tienen una media de 74 céntimos por kilo, mejorando unos céntimos en el caso de la primera y depreciándose otros pocos céntimos en el caso de la berenjena larga.
En la pizarra de La Unión, el tomate pera tiene hoy una media de 99 céntimos, frente al 1,18 del viernes 15 de julio. Mientras que el otro producto a la baja, el pimiento italiano verde con una buena cotización de 1,33 euros por kilo desciende de los 1,54 de hace una semana. El italiano rojo, por su parte, casi dobla su valor hasta obtener una media de 69 céntimos por kilo.
Por lo que se refiere a los pimientos tipo lamuyo y California, es el primero el que mejor rendimiento tiene con una media de 2,45 euros por kilo en rojo (frente a 1,21 de hace una semana) y 1,62 euros en el caso del verde (frente a los 84 céntimos de hace siete días). El pimiento California verde se ha mantenido prácticamente invariable esta semana con una media, hoy día 22, de 61 céntimos.