Isabel Alonso SL es una de las empresas referentes dentro del sector del transporte, ofreciendo sus servicios desde el año 1999.
A lo largo de estos 23 años, la entidad ha generado más de mil puestos de trabajo y cuenta con una flota de 350 cabezas y 650 frigoríficos que se mueven por toda Europa.
La empresa familiar destaca, además de por realizar un trabajo de gran calidad, por su firme apuesta por la tecnología y digitalización, de hecho, la entidad realizó recientemente trabajos relacionados con el desarrollo tecnológico y digital así como de ampliación y modernización en sus bases logísticas en El Ejido, Almería, Bonares, Huelva, y en Antas, también en la provincia almeriense, con 160.000 metros cuadrados, 40 muelles de carga y descarga, una estación de servicio con ocho calles de repostaje, y un amplio aparcamiento con 600 plazas para tráileres y 800 plazas para vehículos, completado con 2.000 metros cuadrados de oficina.
Los dos pilares fundamentales de Isabel Alonso SL definen la entidad: servicio y eficacia. Así, la empresa logística siempre actúa adaptándose a las necesidades de sus clientes, y no al revés. Además, presenta un servicio integral desde el primer contacto con el cliente hasta que finaliza la descarga, realizando una firme apuesta por la satisfacción y fidelización del cliente, estando muy comprometidos con la calidad de productos y servicios, ofreciendo transparencia y seriedad.
En referencia a los mercados a los que llega, cabe mencionar la actitud conservadora que sigue la empresa con el objetivo de afianzar su presencia en los mercados en los que ya está presente, siendo estos Holanda, Bélgica, Alemania, Francia y Gran Bretaña. Entre los aspectos que diferencian a esta entidad de las empresas competidoras son sus valores, entre los que destacan su compromiso por ser una empresa de vanguardia en Andalucía y en constante expansión.
Equipo humano
A esto se suma el compromiso con el equipo con el que cuenta Isabel Alonso SL, considerando a sus trabajadores parte fundamental de la entidad y que se rige por principios tan importantes como la igualdad de oportunidades, el respeto, facilitando formación para que crezcan como profesionales y apostando por su seguridad en el trabajo.
Además, el bienestar de estos trabajadores es una máxima en Isabel Alonso SL, proporcionando una sala a los chóferes donde pueden descansar, además de poner a su disposición un taller mecánico con equipamiento de lavado, algo que permite mantener los vehículos en las mejores condiciones, garantizando el buen estado de la mercancía y la comodidad de los trabajadores.
Finalmente, cabe mencionar uno de los elementos diferenciadores de Isabel Alonso SL como es su marcado carácter familiar, un valor añadido por el que la entidad recibió el pasado año el premio Familia-Empresa que otorga cada año la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School, por la generación y mantenimiento de empleo y la mejora constante como empresa.