Inicio / Noticias

Cultivos

Otoño ‘demoledor’ con los pepinos Siriana y Viggo de Syngenta

Otoño ‘demoledor’ con los pepinos Siriana y Viggo de Syngenta
Extenso paquete de resistencias, producción, fruto oscuro y de calidad, además de alta postcosecha definen el catálogo de la multinacional de semillas

Syngenta afronta esta campaña de otoño con una gama de ‘pepinos demoledores’ plenamente asentada donde se ha incorporado la novedad Siriana, presentada en las fincas de Almería la pasada primavera y donde ya ha gozado de muy buena aceptación en la campaña de ventas de las últimas semanas, tal y como ha señalado en declaraciones a FHSPAIN Víctor García del Águila, responsable de cucurbitáceas de la multinacional de semillas.    

“La incorporación de Siriana a la gama de ‘vikingos demoledores’ llega con un reposicionamiento en este ciclo de otoño, que nos ha llevado a adelantar la recomendación inicial de su trasplante y ubicarlo desde mediados de agosto a mediados de septiembre, logrando así más precocidad y mayor rendimiento en fechas de otoño”, indicó García del Águila.    

Por otro lado, Siriana es la variedad con más resistencias del catálogo de Syngenta, ya que a las venas amarillas, amarilleo y oídio se han unido CGMMV y Nueva Delhi. “En el mercado hay pocas variedades de pepino holandés que tengan este amplio paquete de resistencias, además de reunir características como su fruto oscuro o su buena postcosecha, que permite trabajarlo sin plastificar como toda nuestra gama, y tal y como están demandando en exportación”, añadió.  


Viggo    

En todo caso, en el segmento de cultivo tardío de pepino, la variedad referencia en tipología holandés de Syngenta es Viggo, una opción que ha vuelto a gozar de “una alta demanda en ventas”, ha señalado el responsable de cucurbitáceas.    

“Tras la promoción de la campaña anterior, Viggo ha tenido muy buena aceptación tanto entre agricultores como entre empresas, que han aumentado la recomendación gracias a que Viggo se ha demostrado como un ‘pepino demoledor’ perfecto para los días fríos y que recomendamos, sobre todo, para trasplantes del mes de octubre”, señaló García del Águila.     Respecto a las características que han facilitado este éxito de Viggo, ha sido la calidad de su fruto una de las principales claves. “El mercado busca secuencia de cuaje, sin cuello de botella, un pepino con buen acanalado y de color oscuro. Todo eso lo ofrece Viggo”, dijo el especialista.    

A ello se une que Viggo cuenta con una planta oscura y una calidad “que se mantiene todo el ciclo”, en buena parte debido a su paquete de resistencias donde se incluye oídio, amarilleo y venas amarillas, además de CGMMV. Una vez en el mercado “Viggo también destaca por su postcosecha, ya que no da problemas de amarilleo durante el invierno, evitando así reclamaciones y siendo muy bien acogido en exportación”, finalizó Víctor García.


Almudena Fernández