Inicio / Noticias

Cultivos

Norris y Arconte, los pimientos California rojos con alta calidad de fruto y cuaje en temprano

Norris y Arconte, los pimientos California rojos con alta calidad de fruto y cuaje en temprano
Syngenta ha presentado esta semana dos de sus últimas incorporaciones a su catálogo de pimiento California rojo para cultivos de ciclo temprano: Norris (BF 187566) y Arconte (BF 192474).

Durante los días 17 y 18 de octubre, la obtentora ha mostrado en una finca de El Ejido (Almería) las posibilidades de estas dos novedades a cientos de agricultores que han comprobado cómo incluso con circunstancias tan complejas para el cuaje como las vividas en el inicio de esta campaña, Norris (BF 187566) y Arconte (BF 192474) han dado la cara. Ambos pimientos cuentan, además, con resistencias a L4 (Tm:3), spotted (TSWV:0) y oídio (Lt).

Por un lado, Norris (BF 187566) es un California rojo de Syngenta recomendado para plantaciones del 20 de junio a 10 de julio y que presenta frutos de calibre G-GG.

“Norris es una variedad con entrenudos cortos, que cuaja muy bien con blanqueo y tiene una calidad de fruto muy buena. La campaña de cuajes ha sido este año muy difícil, con mucho calor y se ha tenido que recurrir a doble blanqueo, con situaciones de poca luz… aun así, tanto Norris como Arconte han cuajado muy bien y han hecho calibre”, ha señalado David Blázquez, técnico comercial de Syngenta, a FHALMERÍA.

Por otro lado, Arconte (BF 192474) está recomendado para trasplantes del 1 al 15 de julio. “tiene un fruto de calibre G, muy demandado en comercialización. Se trata de una variedad con cuaje con blanqueo y con buena continuidad durante el resto del ciclo”, añadió Blázquez.

En definitiva, estas incorporaciones al catálogo de pimiento California rojo de Syngenta vienen a fortalecer un segmento donde la obtentora ya cuenta con variedades referentes como Bokken y Ayumi, aportando además soluciones ante retos climatológicos como los vividos este verano con temperaturas muy altas y con un resultado final reconocido por las empresas comercializadoras.


Almudena Fernández