Inicio / Noticias

Empresas

Semilleros Laimund combina experiencia e innovación para ofrecer el mejor servicio al agricultor

Semilleros Laimund combina experiencia e innovación para ofrecer el mejor servicio al agricultor
En Semilleros Laimund han sabido adaptarse a los continuos cambios que se han producido en el sector hortofrutícola haciendo valer su experiencia de más de 35 años y su continuo esfuerzo por innovar y ofrecer a los agricultores seguridad y calidad en sus plántulas

La empresa cuenta con tres delegaciones, dos ubicadas en El Ejido y otra en Níjar, con una superficie de 162.000 metros cuadrados de invernaderos de última generación desde donde se producen 40 millones de plántulas hortícolas anuales.

Uno de los puntos fuertes de la entidad es la producción de ornamentales, entre las que destaca la dipladenia, de la que la empresa goza de un amplio catálogo en diferentes tonalidades de rojo, rosa y blanco, con un total de 14 acabados tanto en arbustiva como en espaldera normal y de doble arco. La entidad también desarrolla formatos especializados y personalizados a gusto del cliente.

Tal y como explicó Guillermo Murcia, ingeniero técnico agrícola en Semilleros Laimund, a FHSPAIN, recientemente han ampliado su catálogo de ornamentales incluyendo hortensias en primavera. A esto se suma otro de los productos con los que destaca, las macetas de hortícolas comestibles. “Desde hace seis años estamos trabajando en este proyecto”, explica Murcia. Concretamente, comenzaron trabajando con estas macetas en cultivo de tomate cherry, vendiéndolas ya con el fruto crecido. “Se comercializan en dos tamaños, unas macetas de 19 centímetros de diámetro con espaldera de 60 y otra de 14 centímetros. Estas llevan en el mercado desde hace alrededor de cuatro años, siendo un producto que tiene muy buena acogida y cuya demanda crece cada año”, detalla Guillermo Murcia. Gracias a esto, decidieron ampliar su oferta y hoy también realizan macetas con cultivos de pimiento dulce en colores naranja, rojo y amarillo y de berenjena.

Otro de los aspectos en los que destaca Semilleros Laimund es en los injertos. Fueron los primero en poner en marcha el injerto de tomate en Almería, comenzando con esta práctica en el año 1998. El semillero ha ido avanzando con el paso de los años gracias a su trabajo constante y en la actualidad ofrece lo que denominan ‘nanoinjertos’. Para su realización se utilizan pinzas de 1,3 milimetros que proporcionan un desarrollo uniforme de las plantas y un vigor excepcional.

Aunque la innovación de Semilleros Laimund va más allá, en su empeño por ofrecer los mejores productos y servicios a los agricultores, ya ofrece injerto para pimiento sin semillas, tanto para ecológico como para convencional. Además, cabe recordar, que son también pioneros en injertar pimiento de la manera tradicional y también realizan injertos de berenjena.