Inicio / Noticias

Actualidad

Roquetas de Mar impulsa la segunda fase del Plan Director de Mejora Integral de Caminos Rurales

Roquetas de Mar impulsa la segunda fase del Plan Director de Mejora Integral de Caminos Rurales
El Ayuntamiento aprueba el expediente de contratación para redactar el nuevo plan 2026-2030 con una inversión prevista de 89.419 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado el expediente de contratación de servicios profesionales para la redacción del Plan Director de Mejora Integral de Caminos Rurales 2026-2030. Esta nueva fase del proyecto contempla, además, la elaboración de los proyectos técnicos de ejecución y toda la documentación necesaria para desarrollar las actuaciones previstas durante un periodo de cuatro años.

Con un presupuesto base de licitación de 89.419 euros, IVA incluido, el contrato será financiado con recursos propios municipales y su formalización queda supeditada a la existencia de crédito adecuado en los correspondientes ejercicios presupuestarios. La ejecución se distribuirá en anualidades desde 2026 hasta 2029, con una previsión de gasto ajustada a las necesidades del Plan Director.

La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, ha destacado la importancia de este nuevo impulso a la planificación rural del municipio: “Con este Plan Director seguimos avanzando en la modernización y acondicionamiento de nuestros caminos rurales, una infraestructura vital para el desarrollo agrícola y la conectividad de nuestras zonas periurbanas. Se trata de una apuesta firme por el medio rural y la mejora de la calidad de vida de quienes viven y trabajan en él”.

El contrato incluye la redacción del estudio previo, la entrega del plan para revisión, y su versión definitiva en un plazo máximo de ocho meses. A partir de ahí, se desarrollarán los proyectos específicos, garantizando la unidad técnica y metodológica necesaria para asegurar una ejecución eficiente, sin fragmentaciones que puedan afectar la coherencia del servicio.

Criterios sostenibles

“Queremos asegurar un modelo de desarrollo rural que responda a criterios técnicos rigurosos y sostenibles. Por eso apostamos por una planificación integral y profesional que nos permita anticipar necesidades y optimizar los recursos públicos”, ha añadido Sánchez.